Control de tránsito en Zumba: Por qué sancionaron a conductores en los exteriores del mercado de Zumba?

A las 08:30 del sábado 9 de mayo, personal de la Policía Nacional ejecutó un operativo de control en los exteriores del mercado de Zumba .

Redacción regional

Como resultado del operativo, se sancionó a conductores de vehículos estacionados en zonas prohibidas por incumplir la normativa de tránsito vigente. Varios ciudadanos fueron multados, mientras que otros recibieron llamados de atención verbal por estacionarse en doble fila y obstaculizar el paso peatonal .

El contexto señalado por ciudadanos

Usuarios y comerciantes manifestaron su malestar. Señalaron que muchos conductores acuden al mercado a realizar compras o a consumir alimentos en los locales de comida del sector. Sin embargo, la zona carece de parqueaderos públicos o espacios habilitados para dejar los vehículos .

La falta de infraestructura adecuada obliga a los conductores a estacionar en lugares no permitidos, generando conflictos entre la necesidad de los ciudadanos y el cumplimiento de las normas de tránsito .

La Policía multó a conductores estacionados en zonas prohibidas cerca del mercado de Zumba. La infracción es clara. Pero los ciudadanos señalan otro problema: no hay parqueaderos públicos. Los compradores no tienen dónde dejar sus vehículos. La solución no es solo multar, sino también planificar espacios adecuados. Mientras tanto, los conductores quedan entre la necesidad y la sanción. (I)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *