Zamora tendrá cuatro días de feriado

ZAMORA FERIADO

El feriado se cumplirá solo para la ciudad de Zamora del 05 al 08 de octubre y, para el resto de la provincia y país del 06 al 08 de octubre de 2018, informa La Gobernacion de Zamora Chinchipe.

El Comité de Operaciones de Emergencia COE, a través de la Mesa de Seguridad N° 2 elaboró el Plan de Contingencia por fiestas de Fundación de Zamora (06 de octubre), de Independencia de Guayaquil (09 de octubre),  y ayer lo socializó a los medios de comunicación de la provincia.

“El sector público el día viernes no laborará…, hemos puesto el talento humano y los recursos para estar pendientes de cualquier situación adversas, algún desastres o emergencia que se pueda generar, siempre estamos preparados 24/7, ante cualquier emergencia nuestra línea única es el ECU911”, destacó Leonardo Sigcho, intendente general de Policía.

En cada punto estratégico, como lugares masivos de esparcimiento de turistas estará presente la Policía Nacional, que contará con un personal de 282 entre tropa y oficiales, distribuidos en los cuatro distritos y activando las unidades especializadas de Policía Judicial, Antinarcóticos, entre otros.

Nelson Sotomayor, encargado de la Sub Zona Zamora N°19 expresó “todo nuestro personal estará apoyado por la logística de patrulleros, motocicletas y comunicaciones, damos las recomendaciones como el acercarse a las UPC y crear los botones de seguridad y el encargo de domicilio para que la Policía se haga cargo de su vivienda dando la seguridad”, enfatizó.

El control de tránsito y la seguridad vial, se intensificará tanto en las terminales terrestres de la provincia y en cada una de las vías estatales, para ello 12 técnicos vigilantes de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, trabajarán en horario rotatorio de 07H00 a 19H00.

Rossi Cuenca, técnica de la ANT manifestó “estaremos con operativos pioneros junto a unidades de tránsito y empresa mancomunidad de tránsito de la provincia, el pedido y el llamado a los conductores a conducir con prudencia ya que tras ellos están familias y puedan aportar con reducir los accidentes en las vías, pedimos a la ciudadanía a denunciar a los conductores irresponsables y cuando existan valores de pasaje fuera de los ya establecidos”.

 El Cuerpo de Bomberos del GAD Zamora también realizará operativos en diferentes zonas de la capital provincial. 

El Dato

La medida se da en base a cuarta disposición general de la  Ley Orgánica del Servicio Público LOC, que dice: Para las y los servidores públicos son días de descanso obligatorio exclusivamente el 1 de enero, viernes santo, 1 de mayo, 24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre, 2 y 3 de noviembre y 25 de diciembre. Además serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de la creación de cada uno de los cantones. 

Finalmente cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan a los días martes, miércoles o jueves, el descanso se trasladará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local, salvo que los representantes del ejecutivo de las respectivas provincias o el Ministro del Interior dispongan el traslado de otra forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s