Hondo pesar por fallecimiento del Alcalde de Espíndola

ESPÍNDOLA ALCALDE

Manuel de Jesús Andrade falleció ayer en un trágico accidente de tránsito en Tambillo, Perú. Fue dirigente político y docente. Estuvo a punto de concluir su cuarto período.

El cantón lojano Espíndola, limítrofe con el Perú, está de luto. Ayer, en un accidente de tránsito, suscitado en el vecino país, falleció su alcalde: Manuel de Jesús Andrade Rojas, a sus 55 años de edad, informa diario La Hora. Hay conmoción en esa parte de la provincia. En las redes sociales también se evidenció el dolor.

Manuel de Jesús Andrade Rojas, casado con Rocío Gaona, se involucró muy joven en la política y de allí que, a sus 28 años de edad, fue electo alcalde del cantón, auspiciado por el entonces partido Conservador.

El hoy occiso ocupó por tres períodos consecutivos la Alcaldía de Espíndola, en todos ellos subió al poder de la mano del partido Conservador y estuvo a punto de concluir su cuarto mandato, auspiciado, esta vez, por el movimiento local Espíndola Unida.

Tan pronto se conoció del deceso de la autoridad municipal, en horas de la tarde, varias fueron las expresiones de dolor, particularmente en las redes sociales. Allí, la ciudadanía expuso su pesar, reconociendo la trayectoria del dirigente político, así como sus ejecutorias frente al Municipio y el campo educativo.

Autoridades, como la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero Luzuriaga, se hicieron presentes, a través de acuerdos. En ellos se extendía el pésame a sus familiares y también al pueblo espindolense, por la pérdida de su principal autoridad.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), por medio de su presidente, Daniel Avecilla Arias, lamenta vía acuerdo, el fallecimiento del alcalde de Espíndola, asimismo, lo recuerda como “un ser humano de relevantes cualidades morales e intelectuales”.

Manuel de Jesús Andrade Rojas nació el 24 de diciembre de 1963. Fue hijo de Sebastián Andrade Rojas Valdivieso y Martha Rojas Torres.

El ahora exalcalde del cantón fronterizo tuvo el título de licenciado en Ciencias de la Educación. Ocupó por el lapso de cinco años la docencia en el Colegio Luis Alfonso Crespo Chiriboga.  (JPP)

El dato

Fue electo alcalde a los 28 años y estuvo frente al Municipio por cuatro períodos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s