El presidente del Comité Central de los Interese del Proyecto Isimanchi, informa avance de gestión.

Marco Ortega, Ingeniero Ambiental, presidente del “Comité Central de los Intereses del Proyecto Isimanchi” informa que, ante el oficio enviado el 16 de marzo de 2018, al presidente de la República, dando a conocer la importancia del proyecto Isimanchi, el 12 de julio de 2018 recibió respuesta de la Coordinadora General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

IMG-20180316-WA0004 (1)

“el oficio se envió el 16 de marzo de 2018, en esa fecha se hace la entrega y se recibe de parte de la Presidencia”.

 

 

 

En respuesta a dicho oficio, “el 12 de julio de 2018 me llega la respuesta de parte de Soledad Ordoñez Ayala, Coordinadora General de Atención Ciudadana, dando contestación al oficio que está dirigido a mi persona como presidente del Comité Central de los Intereses del Proyecto Isimanchi”.

PR-CGATC-2018-27618-O (1)

MIPRO-SIIF-2018-0574-OF (1)

MIPRO-SIIF-2018-0574-OF (1)

Ortega dice que con esta respuesta está tratando de conseguir una audiencia con el Presidente de la República, para explicar personalmente, el objetivo y la importancia de este proyecto.

Hay que recordar dice que la empresa Cementera del Ecuador ya tiene todos los estudios, “aquí solo falta el comprometimiento de las autoridades a nivel nacional y cantonal para crear fuentes de empleo que sería el beneficio del cantón”- enfatiza- “se está gestionando no para beneficio de Marco Ortega sino para el cantón y la provincia, aquí todos debemos arrimar el hombro ya que con este proyecto se estaría creando fuentes de trabajo”

Ortega, ex trabajador de las empresas Nacional Minera (ENAMI-EP) y de la Empresa Pública Cementera del Ecuador (EPCE), comenta que el fin es “sacar provecho de este mineral como es la caliza, que tiene nuestro cantón, aquí lo que está haciendo falta es el interés de las autoridades; como que hasta ahora no han entendido la validez, calidad y el beneficio que tendría el proyecto para el cantón y la provincia”.

La Empresa Nacional Minera (Enami EP) luego de culminar su programa de exploración y evaluación del proyecto Isimanchi-Mayo, en el año 2014, logró determinar que dichos recursos podrían tener un valor in-situ de alrededor de 300 a 400 millones de dólares calculados en base a un precio internacional de 5 a 6 US$ ton/caliza.

Con este proyecto, Ecuador cuenta ahora con un recurso calculado de 67 millones de toneladas de roca caliza, con una pureza del 85%, utilizada en la industria del cemento.

Isimanchi-Mayo ha cumplido con todos los estudios mineros: prospección, exploración inicial, exploración avanzada y evaluación del depósito mineral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s