El Movimiento Concertación se organiza en Chinchipe.

El Movimiento político, “Concertación” lista 51, la noche del viernes 20 de julio, en el domicilio del Sr. Jorge Chamba, ubicado en el barrio Fátima de la ciudad de Zumba, con intenciones a las elecciones seccionales de 2019 eligió a dos Coordinadores cantonales. Además  nominó a la alcaldía de Chinchipe a Luis Quichimbo e hizo la presentación de uno de sus, pre candidatos a la Prefectura, Walter Villacis.

Tras las palabras de bienvenida de Jorge Chamba,  asimismo  de ofrecer un análisis político a cargo del abogado Jaime Armijos, director Provincial del Movimiento, de realizar la designación de Jorge Chamba y Rosa Chamba como coordinadores Cantonales se nomino, a Luis Quichimbo como, pre candidato a la Alcaldía de Chinchipe, quien obtuvo el respaldo mayoritario de la Asamblea.

En un primer momento la mesa directiva conformada por los dirigentes provinciales, sugirió que Quichimbo debía ser nombrado pre candidato, pero la Asamblea pidió que ya sea nombrado, pre candidato oficial del Movimiento.

En su primer discurso como pre candidato, Quichimbo ha apostado por una nueva forma de hacer política porque Chinchipe dijo, se apresta a cumplir 100 años de vida cantonal sin embargo, no se ha visto el desarrollo que debería tener, “se han construido obras de cemento, del deporte y otras cuestiones que se vuelven efímeras en la vida, pero no es lo que la gente esperamos,  las familias vivimos abandonadas, es en estos momentos de campaña cuando todos nos alcanzan a ver a los pobres y campesinos”.

Agradeció la  invitación que le han hecho la dirigencia provincial de Concertación, la misma que la ha recibido con mucho agrado y explicó: “yo quiero dejar en claro para quienes poco me conocen yo he militado por 13 años en el partido Socialista, en el cual yo he dicho, si somos un partido debemos hacer presencia, pero parece que los compañeros del partido se acostumbraron a decir que no podemos ganar, que los que tienen dinero son quienes siempre van a ganar”.  Al momento de decir esas palabras – enfatizó – “créanme que nosotros los pobres no tendremos la oportunidad de estar al frente, solo quienes tienen dinero tendrán la oportunidad, y nosotros los infortunados seguiremos dominados de las elites sociales”.

En esas condiciones no se pueden dar los cambios que espera el pueblo, “con esa gente que nos compra con dinero, con esos inversionistas políticos que  llegan con un mensaje al campesinado en estos tiempos de política diciéndonos, que ahora si van a ver oportunidades, pero créanme, en realidad ya sabemos que ellos llegan al poder  y  después se olvidan de la clase más humilde, ahí nosotros ya no les servimos”.  

Quichimbo, quien fue aplaudido en dos ocasiones, pidió a los presentes tener la firme convicción que es necesario cambiar el direccionamiento de la política   y empezar con otros rumbos porque quienes han venido manejando las administraciones seccionales en los últimos años,  han sido los mismos, “simplemente se cambia el nombre, pero en la forma de administrar  siguen haciendo lo mismo”.

En este evento político también se presentó a Walter Villacis, ex militante de los movimientos Alianza País y Compromiso Social, oriundo de la parroquia El Chorro del cantón Chinchipe, ex presidente del GAD Parroquial Rural de esa jurisdicción, administración 2009 – 2014; indicó que inicio esa administración cuando aún tenía 24 años de edad, ahora se encuentra como pre candidato a la Prefectura por el Movimiento Concertación.

Para esta dignidad también están participando a través de alianza el Movimiento MIL con su pre candidato Roy Poma y Víctor Veintenilla por la agrupación política DECIDE.  

Villacis dijo que con su precandidatura está representando al sector productivo, ya que en la actualidad se desempeña como gerente de la Federación de los Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazónica Ecuatoriana (APEOSAE). “En este momento estamos enfocados en la comercialización del pequeño productor lo que es café, cacao y plátano, necesitamos gente joven, en la administración pública  con nuevas ideas que vaya a trabajar para la gente”

En cuento a vialidad, dijo que le gustaría trabajar con las alcaldías para atender al sector rural con un pavimento primario.

Al final de la reunión política acordaron volverse a reunir a mediados de agosto para nombrar la directiva cantonal y hacer la presentación oficial de los, pre candidatos a las diferentes dignidades del cantón y la provincia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s