Impulsan la prevención del embarazo adolescente

IV ENCUENTRO PREVENCIÓN EMBARAZO

En el cantón Chinchipe se desarrolló el IV Encuentro de prevención del embarazo adolescente, siendo este el penúltimo compromiso binacional asumido por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda en el Comité de Frontera del Corredor III fronterizo.

“La adolescencia es una etapa hermosa que los jóvenes deben vivir planteándose un proyecto de vida para su superación personal”, mencionó Karina Córdova, directora zonal de Promoción de la Coordinación Zonal 7-SALUD. También hizo un llamado a todos para comprometerse a trabajar en su prevención.

El evento contó con la participación de autoridades y estudiantes de Ecuador y Perú, realizando una caminata por la principales calles de la parroquia Zumba donde realizaron un lanzamiento de globos con los colores de ambas banderas como símbolo de hermandad y deseos de superación para la juventud.

Luego en las instalaciones del complejo deportivo de la localidad se desarrolló una actividad educativa, cultural y deportiva, destacando la presencia del artista nacional del Perú , Kevin Alberca, promotor de esta campaña en su país.

La directora de la Red de Salud de la provincia de San Ignacio-Perú, Maritza Rodríguez, expresó que se han unido las entidades con la finalizad de generar valores, buenas actitudes y una cultura de prevención tanto en las familias como en nuestras jóvenes. Según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, en Perú se registran cada día cuatro nacimientos de madres menores de 15 años.


DSC_0182

El Dato:

En Zamora Chinchipe en el 2017 se registraron 812 embarazos en adolescentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s