El Coordinador del Comité Cívico de Gestión del cantón Chinchipe gestiona textos escolares y Aulas Móviles para escuela Yaguarzongo

ZUMBA COMITÉ CÍVICO

Segundo Miguel Molina coordinador general de comunicación social del Comité Cívico de Gestión del cantón Chinchipe informa que previo el pedido de la población, mediante comunicación oficial No. 061 de fecha 30 de agosto de este año, “solicité al Sr. Presidente del Ecuador Lic. Lenin Moreno, la entrega oportuna de textos escolares para los establecimientos educativos de Zamora Chinchipe. El 24 de septiembre de este año, el señor Presiente del Ecuador, a través del Ministerio de Educación me hace conocer mediante comunicación oficial que en su parte pertinente textualmente dice”:

“Es importante señalar que los recursos educativos se entregan a todos los distritos que conforman cada una de las zonas de Régimen Sierra y Amazonia del periodo 2018-2019, cumpliendo con lo que señala el Art. 342 de la Constitución de la República del Ecuador que señala que ” El Estado asignará, de manera prioritaria y equitativa, los recursos suficientes, oportunos y permanentes para el funcionamiento y gestión del sistema” (pero hasta el momento No entregan a todos los textos escolares)”.

Molina además indica que con Of. Nro. 062 “solicité al Presidente del Ecuador Lic. Lenin Moreno, la instalación de dos aulas móviles para la Escuela Yaguarzongo de Zumba; con fecha 13 del presente mes y año el Sr. Presidente Ecuatoriano, a través del Ministerio de Educación, me hace conocer oficialmente que ha dado la disposición al Sr. Coordinador de la Zona 7 de Educación en los siguientes términos que en su parte pertinente dice”:

“Sr. Luis Antonio Cuenca Medina, Coordinador Zonal de Educación, Zona 7. Asunto Urgente respuesta a solicitud de aulas móviles. Para su conocimiento y por ser de sus atribuciones y competencias, según lo que plasma el Acuerdo Nro. 020, en el título III de las facultades de los Niveles. DESCONCETRADOS, Art. 5 y 6, me permito realizar el traslado del Of. 062, remitido al Sr. Presidente del Ecuador por parte del señor Segundo Miguel Molina, mediante el cual solicita dos aulas móviles para la Escuela Yaguazongo de Zumba. En virtud de lo expuesto, analice dicho requerimiento y se emita pronunciamiento al interesado conforme corresponda, con copia a esta Gerencia”.

Miguel Molina concluye agradeciendo al mandatario ecuatoriano “presento mi agradecimiento público, serio y formal al señor Presidente Constitucional del Ecuador Lic. Lenin Moreno” – y agrega – Debo aclarar Sr. Presidente Ecuatoriano que, desde el 13 del presente mes y año que dispuso el Ministerio de Educación hasta la fecha No he recibido respuesta alguna, por parte del Sr. Coordinador de Educación Zona 7. Por lo tanto, le agradeceré Sr. Presidente del Ecuador nos ayude con las aulas móviles para la Escuela Yaguarzongo de Zumba”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s