ECU 911 coordinó la atención por incendio forestal en Vilcabamba

La presencia de incendios forestales en varios cantones de la provincia de Loja se ha reportado a través de llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, en zonas montañosas y con vegetación seca donde el fuego se expande fácilmente.

El sábado 08 de septiembre a las 14:14, se informó sobre un incendio forestal en el sector Lambunuma, en la parroquia Vilcabamba, del cantón Loja. De manera inmediata el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Centro Local Loja, coordinó con Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), quienes desplegaron sus equipos operativos y logísticos en la zona para controlar el fuego.

Según informó el CBL, aún trabajan en la zona verificando y extinguiendo los focos peligrosos. Hasta el momento el fuego ha consumido 320 hectáreas aproximadamente de vegetación nativa del sector. Por la gran magnitud del incidente, las labores de sofocación tomaron aproximadamente 3 días, además los técnicos tuvieron que pernotar en el lugar con el fin de evitar que el fuego afecte a casas aledañas.

Cerca de las 08:00 de este 10 de septiembre, equipos en territorio informaron que el incendio fue controlado en su totalidad por varios frentes de trabajo, al momento se están llevando a cabo tareas para asegurar todo el perímetro y que así se pueda dar por controlado y extinguido definitivamente.

En cuanto al origen del fuego, técnicos de SGR y CBL, determinaran las causas del flagelo, así como las mediciones definitivas para ver la superficie que ha resultado afectada.

ECU 911 hace un llamado a la ciudadanía para que se evite este tipo de siniestros que en ocasiones es provocado por el hombre y causa daños de grandes proporciones.

  • ECU911 Loja
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s