Inicia construcción del puente carrosable sobre rio Isimanchi paso La Diversión – San José de los Cruceros.

Con el propósito de construir el puente carrosable sobre el rio Isismanchi, paso La Diversión – San José de Los Cruceros, el jueves 12 de julio, se realizó la fundición de la zapata de la pantalla derecha del puente, aguas abajo.

Ing. Antonio Velásquez

Velásquez, luego de los trabajos de fundición de la pantalla derecha del puente, aguas abajo.

 

“Primero se ha hecho la apertura del acceso al sitio de la construcción del viaducto, luego se hace las excavaciones para el fundido del replantillo, la parrilla y el día de ayer (jueves 12 de julio de 2018) se ha hecho la fundición de la zapata de la pantalla derecha del puente aguas abajo”, indicó, el Ing. residente de la obra, Antonio Velásquez.

Estas labores se hicieron con el esfuerzo de 23 personas del sector, “la mano de obra no calificada para esta construcción se lo está haciendo con gente de la zona”, señaló.

Este puente de hormigón armado sería el primero que se está construyendo con estas características sobre el rio Isimanchi.

El monto del contrato es de USD 307.000, sin IVA, el plazo estipulado es de 180 días, de los cuales hasta el momento ya se han trabajado 40.

El puente tiene una luz de 26 metros, con dos vigas metálicas, sobre las cuales va fundida la loza, el ancho es de 5.50 m.  de un solo carril. Según los estudios, la pasarela carrosable, está proyectado para unos 20 a 30 años de vida útil.

 

“El puente es una obra que se la está esperando desde hace muchos años, ojalá concluya lo más pronto porque ya no queremos seguir caminando” dice Laura Alberca moradora de San José de Los Cruceros.

Si bien el viaducto se está construyendo gracias a la voluntad del Consejo Provincial, pero también es gracias a la gestión insistente de los directivos del barrio San José de Los Cruceros, subraya el presidente del comité Pro mejoras del barrio, Milton Jiménez.

Presidente Pro mejoras Milton Jimenez

Milton Jimenez, concluyendo los trabajos de fundición de la pantalla derecha del puente

Concluido el puente, “el barrio San José de los Cruceros, inmediatamente contará con servicio de trasporte, porque en la administración anterior del GAD Cantonal Chinchipe ya se aperturó el tramo de vía desde el Rio hasta el barrio, -dice Jiménez- son aproximadamente 1.800 m de distancia

Si bien esta vía no ha estado en uso, pero “se ha estado limpiando la maleza, el barrio la ha hecho a través de mingas, es poco el trabajo que debe hacer el Gobierno Provincial.  Para que este tramo quede expedito hace falta algunas alcantarillas, para recoger las aguas lluvias”.

Jiménez, señaló asimismo que el ofrecimiento del Prefecto, es hacer la inauguración del puente en la comunidad, “esperamos que el tramo de vía también sea intervenido antes de que termine el puente para cuando se finalice, esté lista también la vía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s