Revocan prisión preventiva a Iván Espinel por peculado

Imagen del supuesto allanamiento de la vivienda del exministro Iván Espinel, en la Vía a Samborondón, la madrugada del 7 de abril de 2018. La imagen, difundida en redes sociales es de origen desconocido. LaRepública no ha podido confirmar su autenticidad.

Tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, este lunes se decidió revocar la prisión preventiva en contra del exministro Iván Espinel Molina, acusado de un caso de peculado, dictado el 27 de abril de 2018 por el juez de Garantías Penales del Guayas, Darwin Valencia.

Desde el 7 de abril Espinel, quien también fue ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), cumple prisión preventiva por el delito de lavado de activos, por lo que permanecerá detenido.

El fiscal de la Unidad de Administración Pública, Enry Bazurto, había presentado doce elemenos de convicción que demostraría la participación del exfuncionario en el delito que se lo investiga, por lo que pidió la orden de prisión preventiva.

Antes, el 7 de abril, la jueza Paola Dávila, titular de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, dictó otra orden de prisión preventiva y otras medidas cautelares contra Espinel y su asesor, Walter A., por el delito de lavado de activos.

Según el Fiscalía, la Contraloría General del Estado remitió un informe con indicios de responsabilidad penal contra Espinel cuando se desempeñaba como subdirector de Control de Seguros de Salud y director Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El informe corresponde al periodo 1 de julio de 2012 al 31 de agosto de 2015. (I)

  • Fuente Diario El Universo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s